Zenvital: terapias y escuela de masaje


Cómo influye nuestra alimentación en nuestro cuerpo físico.

alimentación saludable

El fin primordial de la comida es proveernos de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para que esto se lleve a cabo y nuestro sistema digestivo cumpla sus funciones normales de: asimilación, absorción y eliminación, es necesario tener unos Hábitos Saludables de Alimentación como factores preventivos de enfermedades y para ello debemos tener en cuenta 3 factores importantes, que analizaremos:

Qué comer, Qué evitar y Por qué

Importancia de llevar una DIETA ALCALINA donde prevalezcan las frutas y verduras de temporada, ALIMENTOS VIVOS, COMO LA NATURALEZA NOS LOS PROPORCIONA. A pesar de ser las frutas y verduras alimentos ideales para el ser humano, en general les damos muy poca importancia.

Deberíamos evitar en nuestra alimentación alimentos que nos DESVITALIZAN:

Deberíamos incluir en nuestra alimentación alimentos que nos VITALIZAN:

Cuándo comerlo

Escuchar a nuestro cuerpo que es sabio y tiene mecanismos ineludibles para identificar lo que necesitamos, cuándo comer, beber, hacer ejercicio y descansar. La mayoría de las veces comemos por satisfacer ó tapar una emoción, resolver conflictos, este hambre es un reclamo de nuestra mente, no es un hambre real. Si lo hacemos por este motivo, dificultaremos la digestión y asimilación de los nutrientes. Por ello no debemos comer sin ganas de comer ó porque es tal hora ó por ansiedad, ó presión social, debemos saber identificar el hambre real física del hambre falsa (para distinguir si es hambre real de hambre falsa, cuando sintamos hambre, esperemos media hora más o menos, si no tenemos ya hambre, era hambre falsa).

Empezar el día con una vaso de agua (no fría de la nevera) y tomar otro antes de irnos a acostar.

A partir de las 20 horas no ingerir alimento sólido, sólo agua e infusiones para dar descanso y regeneración a nuestro digestivo.

Cómo comerlo

CONCLUSIÓN

Si cumplimos las pautas anteriores habremos logrado nuestro objetivo de haber mejorado la alimentación haciendo que nuestro digestivo trabaje menos en la digestión y así pueda dedicar más tiempo a la desintoxicación y regeneración del organismo.

Comentar que al igual que nuestra alimentación física es importante, debe ir acompañada por una alimentación emocional y Hábitos de Vida Saludables para que nuestro desgaste de energía sea menor que nuestro aporte.

Acostarnos temprano, levantarnos temprano.

Eliminación de Hábitos que entoxican nuestro organismo y provocan enfermedad: Tabaco, drogas. Alcohol con moderación.

Es importante apartar tiempo para nuestro disfrute personal, haciendo: Actividades que nos gusten, hobbies. Disfrutar de la compañía de las personas que queremos. Contacto con la naturaleza. Ejercicio moderado. Masajes Terapeúticos (hablar de nuestra terapia de Técnica de Masaje Integral Zenvital, cursos y planes para hacer Retiros). Si quieren contactar para cita y tratamiento personalizado, indicar pagina web donde encontrarán nuestros datos.


Artículos de masaje y salud

masaje tailandes

Beneficios del masaje

En todas las épocas y en cualquier lugar del mundo, el masaje es tan antiguo como la humanidad; con tan solo unas manos hábiles y cálidas es posible transmitir un estado de bienestar a traves del masaje.

masaje TNDR

Principios básicos de bioenergetica

La enfermedad considerada como una alteración anatomo-físico-funcional, tiene, como causa etiológica habitual, un desequilibrio energético.

Terapia visceral

¿Qué es Zen?

Zen es tomar conciencia de la experiencia cotidiana de vivir.


Terapía bioenergética

Vida sana y sin estress

En el corazón del arte de bendecir hay una aceptación de todo lo que ven, todo lo que imaginan y todo lo que encuentran.

Otros masajes

Cómo influye nuestra alimentación en nuestro cuerpo físico.

El fin primordial de la comida es proveernos de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.